Entradas populares

viernes, 13 de mayo de 2011

LECTURA

FBI alerta sobre virus computacional que usa muerte de Bin Laden
La Oficina Federal de Investigaciones recomendó a usuarios no abrir sus correos electrónicos que anuncien fotos o videos del líder de Al Qaeda muerto por militares de EU, porque podría dañar su computadora y robar información de identificación personal.
Dallas.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos emitió hoy una alerta a los usuarios de computadoras en todo el mundo para que extremen sus precauciones, ante la difusión de virus que aluden a la muerte de Osama Bin Laden.
Cuando los usuarios reciban mensajes de correo electrónico que anuncien fotos o videos de Bin Laden, líder de Al Queda muerto por militares estadunidenses el domingo, puede tratarse de virus que dañen la computadora y roben información de identificación personal.
En un comunicado, el FBI alertó que “este software malicioso, o ‘malware’, se puede albergar en las computadoras y posesionarse de la lista de contactos con los que el usuario ha intercambiado correos electrónicos para extenderse e infectar a otros”.
Este martes comenzó a aparecer en la red social Facebook un viejo virus, rebautizado como “Osama Bin Laden”, que infecta la computadora disfrazado como mensaje de un amigo confiable que se tenga en la red.
El virus solicita al usuario de Facebook que copie y pase al navegador una dirección electrónica que aparece debajo de un supuesto video del momento de la muerte de Bin Laden.
Una vez copiada la dirección al navegador, aparece en forma automática en el sitio del usuario en Facebook un mensaje para que todos sus amigos lo vean y hagan lo mismo para esparcir la infección de este “malware”.
El Centro de Quejas contra el Crimen en Internet (IC3), un organismo del que forman parte el FBI y otras agencias de lucha contra delitos informáticos, insta siempre a los usuarios de computadoras a no abrir mensajes de correos electrónicos no solicitados (spam).
Incluso, el IC3 recomienda evitar presionar con el mouse el botón de “click” en los enlaces que figuran dentro de ellos, y a tener precauciones aun cuando el remitente sea conocido.
Los propietarios de computadoras deben asegurarse de contar con software antivirus y un sistema de cortafuegos o “firewall” activado para detectar y desviar el software malicioso de sus equipos, plantea el organismo.